El bienestar de las personas, nuestro objetivo.
II Plan Diputación Empresa Saludable
28 Abril 2026 | 10:45h
Para dar continuidad al compromiso adquirido por la Diputación de Badajoz de promoción de la salud en el trabajo, en el año 2025 y hasta la fecha se puso en marcha el “II Programa de Empresa Saludable”, un segundo Plan más ambicioso que el primero abarcando, en esta ocasión, tres áreas de actuación, en concreto, se emprendrendieron acciones para mejorar la salud y calidad de vida de las personas que trabajan en Diputación, a nivel cardiovascular, osteomuscular y salud mental.
Invertir en mejorar el bienestar físico y emocional en el trabajo tendrá un impacto positivo, entre otros ámbitos, en la competitividad, la sostenibilidad de la empresa, en la calidad del servicio ofrecido, en la productividad, en el medio ambiente, en la contención de costes derivados de la mala salud y del absentismo.
Para ello Diputación de Badajoz puso a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras de la Entidad una serie de actuaciones entre las que destacan las siguientes:
-
Actividades formativas y de sensibilización sobre alimentación saludable y ejercicio físico, prevención de trastornos musculoesqueléticos y salud emocional.
-
Consultas individualizadas y personalizadas con nutricionistas, fisioterapeutas y personal especializado en psicología.
-
Talleres prácticos, con el fin de promover el ejercicio físico.
-
Actividades para el fomento de la actividad física y de la movilidad sostenible, realizando el Programa “Cuenta tus pasos – Ayuda a Reducir la Huella de Carbono", aplicación móvil que les permitirá ir registrando los pasos caminados diariamente. El objetivo final es que cada participante pueda reducir su huella de carbono en 300 kilogramos de CO2 no emitidos a la atmósfera y que entre el conjunto de participantes se puedan reducir más de 100 toneladas de CO2 no emitidos a la atmósfera.
Otros eventos | Ver todos los eventos